En Redondo Joyeros Relojeros nos preocupamos para que tu experiencia con nuestros productos sea perfecta, y una parte muy importante en este tema es acertar con las medidas y las tallas. Por eso hemos creado esta guía para acertar con ellas y que el producto recibido sea acorde con el deseado, tanto si son para tí, como si son para regalar.
ANILLOS
La medida perfecta de los anillos no existe, ya que nuestros dedos experimentan variaciones con el calor, el frío, según la actividad realizada se pueden hinchar... Pero para conocer de una forma aproximada la talla adecuada de cada persona de una forma doméstica, te explicamos las siguientes 2 formas de hacerlo:
1- Medir un anillo
Imprime la siguiente plantilla (haz clic aquí para descargarla) y mide el diámetro de un anillo que utilices habitualmente.
En caso de que dudes entre dos tallas, te recomendamos elegir la más grande.
2- Medir el dedo
Es el método más rápido y cómodo para saber tu talla si no dispones de ningún anillo. Utiliza una cinta métrica flexible, un hilo, o un trozo de papel y una regla. Rodea tu dedo con el hilo o el trozo de papel y después con la cinta métrica mide el trozo de hilo; así tendrás los milímetros que mide el perímetro de tu anillo o dedo.
Al medir el dedo, asegúrate de que no tienes las manos dilatadas por el calor o el frío, y recuerda que cada una de tus manos es diferente, con lo cual la medida del mismo dedo de una a otra puede variar.
PULSERAS Y BRAZALETES
La medida ideal de una pulsera es aquella que no se sale por la muñeca y se mueve con naturalidad sin quedar ajustada. Aunque, como todo, depende un poco del tipo de pieza y del gusto y comodidad del usuario.
Es conveniente que vayan más ajustadas aquellas piezas que presentan una parte más importante que el resto o un motivo central, ya que esa parte debe de ir siempre en la zona de arriba e intentar que no se gire.
La forma más fácil de dar con la medida adecuada es medir una pulsera que ya poseas y te guste cómo te queda. Otra forma es coger un cordón, rodear tu muñeca sin apretar, y luego medir el trozo de cordón.
Al igual que con los anillos, hay que ser bastante exacto con la medida.
COLLARES
Para que te hagas una idea aproximada de la longitud, te mostramos la siguiente imagen. No obstante, es una referencia orientativa; lo mejor es que te pongas un cordón alrededor del cuello viendo la largura que deseas, y luego lo midas con una cinta métrica.
PENDIENTES
Para hacerte una idea de las longitudes y tamaños de los pendientes, te recomendamos que midas alguno de los que ya tienes, para hacerte una idea aproximada de cómo te quedarían los nuestros.
En algunos te indicamos la medida en la ficha de producto, y para ayudarte de una forma más visual, también intentamos poner fotos de modelos con el producto para que veáis cómo sientan.